29.12.14

Reseña: Yo antes de ti — Jojo Moyes


YO ANTES DE TI
(Autoconclusivo) Editorial: Suma de letras

JOJO MOYES

No tengo palabras. En serio, creo que esta reseña será super corta porque no sé cómo expresar lo que siento cuando un libro me gusta.

Puede, pueeede, que me fijara en el libro porque la portada es absolutamente roja. Y yo amo el rojo. Y vosotros sabéis que siempre me fijo en las portadas rojas y lo comento. Así que sí, lo siento, pero si la portada hubiera sido de otro color habría tardado un poco más en darle una oportunidad. El caso es que aunque no os llame la atención la portada tenéis que leerlo.

Yo antes de ti podría parecer que es un libro-Lucía a simple vista, pero (lo siento, compi) tiene mucha más profundidad que eso. Nuestra protagonista, Louisa Clark, se acaba de quedar sin trabajo y necesita encontrar otro urgentemente porque su familia no está pasando por un buen momento económico y teme que vaya a peor. Además de que en el pueblo en el que vive tampoco tiene otra cosa que hacer. A sus veintiséis años no tiene ningún plan de futuro más que el de trabajar y ver cómo su novio Patrick hace ejercicio cada minuto del día. Entonces acude sin muchas esperanzas a una entrevista de trabajo para cuidar a un tetrapléjico rico del pueblo. Will Traynor, condenado a permanecer en una silla para todo lo que le queda de vida, la ve con sus medias de colores y su constante necesidad de hablar sin realmente estar diciendo nada que no puede creerse lo que se le está viniendo encima.

Me he leído este libro de una sentada. Lo he acabado a las dos de la madrugada, sabiendo que luego me iba a levantar tardísimo, pero también que si no me lo leía no iba a poder dormir. Reconozco que tenía miedo de que no me gustara, que fuera demasiado triste y que me deprimiera; pero lo que ha conseguido es hacerme pensar y enseñarme que hay que vivir la vida. También me ha hecho llorar un poquito, pero no ha sido culpa suya.

Desde el momento en el que empiezas la historia sabes que no va a ser todo felicidad y risas, por la situación de la familia Clark y la discapacidad de Will. Sus vidas no son nada fáciles y eso ha marcado mucho el carácter de ambos personajes. Mientras que Louisa se conforma con lo que tiene porque tampoco puede pedir más; no era tan lista como para ir a la universidad, no tiene muchas capacidades para poder encontrar un buen trabajo, en su familia siempre ha destacado más su hermana quien es premiada y protegida por su madre y su novio se ha vuelto un obseso del deporte (El hombre Maratón), lo que le obliga a estar entrenando y capacitándose para los desafíos que quiere cumplir así que ella vuelve a quedar en segundo plano. Will, por el contrario, lo tenía todo y, si no lo tenía al minuto se lo compraba, le gustaban las mujeres y los deportes extremos, odiaba quedarse en el mismo sitio y, ahora que no puede hacer nada, ni tan siquiera es capaz de comer solo o darse la vuelta en la cama, está desahogando su rabia en el sarcasmo y la soledad. Ambos personajes me han encantado por la manera que tienen de complementarse, Will odia que Lou se conforme con nada y Lou no puede soportar que Will no acepte lo que le ha tocado vivir.

¿Hay romance? Sí, por supuesto, pero no es lo principal en la historia. Es un libro sobre cómo Will cambia la mentalidad de Louisa y le hace aspirar a más, confiar en que puede aportar algo grande al mundo. Sinceramente lo que yo deseaba con más ganas es que diera una patada en el culo a ese estúpido que tenía como novio. Los que lo hayáis leído, no sé qué opináis de la hermana pero a mí me ha parecido un poco egoísta aunque tenía sus momentos buenos.

No es un libro que devores porque quieras saber cómo acaba, siendo sincera ya me esperaba el final y no lo quería, es un libro que te atrapa. Te mueve y te revoluciona. ¿Qué estás haciendo? VIVE. Aprovecha lo que tienes pero esfuérzate por más. A mí me ha removido todo el cuerpo. He pensado, me he identificado en un par de ocasiones, he querido matar a Patrick en cada página, he llorado... ¡me he emocionado por unos leotardos de abeja, por favor!

Antes de leerlo sabía que iba a ser película y no pude evitar imaginarme a los protagonistas como los actores escogidos. Suelo ser bastante pesada con los detalles, pero con Yo antes de ti solo quiero que mantengan el mensaje tan bonito y la sensación que me provocó leerlo. Espero no llorar demasiado.

¿Qué le ha faltado para no llevarse las cinco estrellas? Pues no lo sé, supongo que me esperaba un gran despertar en Louisa, comprendo que no puede de la noche a la mañana comenzar a vivir su vida tal y como Will quiere pero hubo momentos en lo que era demasiado bobilla y se dejaba mandar por su hermana y su novio. (Momentos Cath de Fangirl)
4.5, de lo mejor que he leído este año
En colaboración con Suma de letras♥

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le gusta a muchísima gente este libro pero a mí no me llama la atención ._.

    gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo unas ganas enormes del libro *-* Tiene pinta de estar genial y con las buenas críticas que tiene!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y no siendo el romanticismo el tema principal, es muy probable que me guste (o me encante).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, ¡me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A pesar de que todo el mundo lo pone por las nubes no me llama nada...
    Un beso y os espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
  6. Antes no me llamaba nada, ¿sabes? Pero desde que supe que iba a haber película y que gusta tanto... necesito leerlo. Yo soy de los que llora con los libros realistas, y de los que se identifica y se siente luego triste...
    Lo único que pido es poder leerlo y que me guste tanto como a ti. Lo necesito.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí no me llama mucho la atención, pero ya que todo el mundo lo pinta genial, habrá que leerlo. Me lo apunto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriéndolo leer <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo ya lo leí, y fue uno de los mejores libros que he leído en el año, me encanto el realismo de la historia, y si, a mi tambien se me hiso un poquito egoísta la hermana de Louisa.

    PD: ME ENCANTARON LOS LEOTARDOS

    Saludos desde Sinaloa

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tanto tu reseña que me lo voy a leer ������, ha sido muy buena y espero comprarmelo pronto. Tampoco sabía lo dela película!! Vivo en mi pequeño mundo jajaja no me entero de nada

    ResponderEliminar
  11. Compré este libro en un mini mercadillo de la ciudad y está en mi estantería. Pero ahora me han dado unas ganas enormes de leerlo. Como siempre, gran entrada.
    Siento mi desaparición, ahora volveré a leeros tanto como pueda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu reseña.Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta la reseña, me llama el libro.
    ¡Muchas gracias, nos leemos pronto!
    ¡Feliz Año Nuevo, que ya entra! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡Por qué me han entrado unas ganas tan tremendas de leerme el libro! ¿¡Por qué!? Es que es taaan... dramón. Y a mi me gustan tanto los dramones... Que si, acabará bien o mal, y lo mismo no es tan trágico, pero es un dramón jajajajaja Así que quiero leermelo, y no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta,en cuanto haga sitio en mi apretada agenda me lo leo^^
    Parece guay y he oído muy buenas críticas :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado el libro. A mí no me llama mucho la atención, aunque lo leeré a ver qué tal y a ver si cambio de opinión.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar