12.2.15

Reseña: Seconds — Bryan Lee O'Maley



SECONDS

Bryan Lee O'Maley

Editorial: Debolsillo
Páginas:328
Autoconclusivo


¡Hola, hola, hola! Hacía ya bastante tiempo que no os traíamos una novela gráfica, ¿verdad? Y eso que cada vez que leemos una nos encanta, no sé por qué entonces leemos tan pocas... supongo que estamos más acostumbradas a las novelas de toda la vida. Pero bueno, acabando con esta divagación: ¡sí! ¡Novela gráfica chachi! El caso es que llevaba un tiempo viéndola por booktube y me llamaba muchísimo la atención porque los dibujos me parecían muy raros/graciosos/llamativos, y las críticas que estaba recibiendo eran bastante buenas... además era muy rojo -parezco Laury-; así que en cuanto llegó a mis manos me duró menos que un bollito de chocolate ^^. Tengo hambre.

Después de llevar trabajando unos cuantos años como chef en un restaurante de éxito, Katie está planeando abrir el suyo propio, que por supuesto, será mucho mejor. Vamos, que todo le va mejor que bien. Hasta el fatídico día en el que se encuentra con su ex, lo que deriva en que su situación amorosa actual se tambalee y Hazel, una camarera, sufra un accidente por su culpa. Katie ha metido la pata y no puede solucionarlo... ¿o sí? Lis le dará una segunda oportunidad para hacer las cosas bien y cambiar lo que hizo mal... pero claro, jugar con el tiempo conlleva sus riesgos. Y Katie no querrá darse cuenta hasta que sea tal vez demasiado tarde. 

Vale, igual en el resumen os parece todo perfectamente normal y común, como la vida misma. Pues no, de todo menos eso, y es que lo último que esperaba encontrarme en este libro era fantasía -que por cierto, siempre es bienvenida- pero fue lo que me encontré. Las "segundas oportunidades" que tiene las consigue comiendo setas, ¡setas! ¿Quién podría esperarlo?(no es un spoiler porque aparece nada más comenzar el libro, no me matéis) Porque claramente yo no. Y sí, pasan unas cuantas cosas fantasiosas a lo largo de la novela pero que no quedan para nada extrañas, sino que hacen que sea muy genial. 

Los dibujos ya os he dicho antes que me parecían muy peculiares, y no es que sean extraños ni estén hechos de forma rara, pero sí son bastante "personales" por así decirlo, simplemente no los había visto de este tipo nunca antes, y me gusta mucho porque siento que les da más personalidad (?). No sé si estoy diciendo tonterías, si es así perdonadme. Además los colores son muy brillantes y las páginas son muy suaaaaaaves. 

Sé que ya lo he dicho pero es que no me esperaba este tipo de historia, vamos ni de historia ni de nada, y es que según iba leyendo el libro no hacía más que sorprenderme, porque entre que es un mundo de locos y la protagonista se mete en unas situaciones bastante cómicas pues... no tiene pérdida.
Pero no penséis que todo van a ser jajas, pues como ya habéis leído antes, al cambiar el pasado tantas veces las cosas se le empiezan a ir de las manos y... ¿es posible que Katie acabe con el mundo que conoce? Sí, lo es. 

Los personajes principales son Katie, claro, pues es la que pone en marcha toda la trama y quien aunque a veces peque de egoísta pues parece que solo quiere arreglar sus cosas, en realidad me ha parecido una tipa muy maja que solo quiere hacer las cosas bien; la guapa y tímida Hazel, que aunque no dice mucho se convierte en una gran amiga para Katie; Lis, de la que no os voy a decir nada más allá de que es muy rara; y... bueno, luego está Max, el ex de Katie, que en realidad no hace mucho pero que sí tiene un papel muy importante. 

Si tuviera que definir la historia en dos palabras... serían rara y guay. Pero no rara en el mal sentido, sino en el bueno. Me he pasado un muy buen rato leyéndolo y perdiéndome en la vida de Katie y en sus meteduras de pata y no me gustó nada terminarlo tan rápido, pero es que me enganchó muchísimo y no quería dejarlo sin conocer el final. 

En definitiva, si os gustan las novelas gráficas o queréis probarlas, de verdad que os recomiendo mucho esta, pues tiene mucho de todo y seguro que os reís con alguna de las tonterías de nuestra protagonista ;)
En colaboración con Debolsillo

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tiene una pinta genial *W* Me lo apunto♥ Además me encanta la ilustración, son tan monosos*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAGSFDH desde que vi por twitter (creo) que lo iban a publicar he querido tenerrrlo y/o LEERRRRLO.
    Y no sé, ya está, eso es todo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, aunque me lo apunto para un futuro, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto ya de ya porque creo que me encantará
    Un besabesazo

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta la verdad jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Parece muy chachi,me has dejado con muchas ganas de hacerme con este libro ^^
    Hace mucho que no leo una novela gráfica,pero ya va siebdo hora ^^
    A ver si hago visita a la casa del libro y lo compro :3
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No suelo leer novelas gráficas así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Espero que me guste.No había oído hablar de ella y me lo apunto, aunque no leo muchas novelas gráficas, realmente muy pocas, pero ésta la leere.Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama, no me gustan las novelas gráficas, así que no lo leeré.
    Un besi♥

    ResponderEliminar