16.7.15

Reseña: El (sin)sentido del amor — Javier Ruescas




EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR

Javier Ruescas

Montena
Páginas: 223
Autoconclusivo

He leído ya unos cuantos libros de este autor y la verdad es que los disfruté bastante, así que cuando me enteré de que salía este, y más, viendo que era de amor, pues me entraron ganitas de leerlo. Y vamos, encima el título y la portada me gustan mucho, así que estaba claro que iba a acabar en mis manos. 

También tengo que decir que al verlo en físico, me pareció que era muy finito y con este calor... pues apetece un #libroensalada, como los llama Laury, de esos que se leen en un momentito y no tienen mucha dificultad. 

Todo comienza en una megafiesta al puro estilo americano: Lana se encuentra allí, sin ni siquiera conocer a la anfitriona, más por hacer un favor a su mejor amigo Ciro, que por que realmente le apetezca. Allí conoce a un chico que le parece muy interesante... y que resulta ser el mismo que en plena fiesta le pone los cuernos a su novia: Jacobo Casanova. Claro que esto podría quedarse en nada más que una anécdota si no fuera porque al día siguiente Julia, la mejor amiga de Lana, le cuenta que ha conocido a un chico con el que pasó toda la noche... ¿a que no sabes quién? Sí, Jacobo. 

Desde ese momento, Lana hará lo imposible por convencer a su amiga de que es un lobo con piel de cordero y de que acabará rompiéndole el corazón, aunque cuando ella misma lo llegue a conocer un poco más, le costará mantener su objetivo...

Como ya imaginaba, es una novela que se lee en nada: la empecé ayer por la noche y la he terminado hoy por la mañana; a pesar de no ser una historia demasiado profunda ni complicada, la verdad es que te engancha desde el principio y resulta muy entretenido. 

Pero aunque el tema principal, la relación que se irá formando entre Lana y Jac parezca bastante previsible, lo que me ha cautivado han sido los personajes, sobre todo la pasión que siente cada uno por sus "hobbies" -porque son mucho más que eso-: el arte, la escritura... Por ejemplo, me ha encantado que Ciro, el amigo de Lana, fuese blogger y fuese publicando su historia cada día... y lo que siente Lana por el arte me ha parecido precioso. 

Todos y cada uno de los personajes me han parecido muy reales y bien construidos, y además gran parte de ellos, que no todos, me han caído fenomenal, sobre todo Ciro, del que me habría encantado saber más -por cierto, el desenlace de su historia me ha parecido genial-. En cuanto a los que no... Julia, a pesar de ser la "mejor amiga" no ha habido ningún momento en el que me pareciese que se merecía ese calificativo; y luego está Inés. No todos podían ser geniales. 

Y sí, he dicho que me parecía previsible, pero más o menos hacia la mitad del libro, empieza a enredarse todo mucho, empiezas a sospechar un poco de todos los personajes, sobre todo de Jac, pues no puede ser tan perfecto como aparenta y no hacen más que aparecer contradicciones, para acabar desembocando en un giro inesperado que me ha dejado con la boca abierta

Sin embargo, aunque ese giro me ha parecido estupendo, no he acabado de comprender por qué se lo han tomado de ese modo ciertos personajes cuando se descubre el pastel, pues sentía que sus reacciones deberían ser las contrarias. O sea, que quien se enfada me parece más culpable que quien tildan de culpable en la historia. No sé si tiene algún sentido lo que estoy diciendo pero si lo habéis leído supongo que lo entenderéis. 

En resumidas cuentas, es un libro que viene genial para el verano, se lee en un momento, te permite desconectar gracias a que no es una historia muy complicada y te deja con una muy buena sensación. 

En colaboración con Montena

14 comentarios:

  1. No creo que lo lea, no me gusta el autor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El autor me gusta mucho, pero este libro no me llama en especial por lo que por ahora no me planteo leerlo. Quizás en un futuro me anime pues no es muy largo y seguro que se lee en nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Sólo he leído una cosa del autor pero me apetece leer algo más de él por lo que no descarto esta novela, que tiene muy buena pinta y esta vez eso de que se lea en nada.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holiii ya sabes el poco amor que siento hacia este autor... jajaja Aunque por lo que dices es un libro que me podría gustar, bastante de mi estilo.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!

    Javier Ruescas es un autor que me gusta mucho, pero aún no he podido leer este libro, a ver si lo pillo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo una relación amor-odio con Javier Ruescas, porque en Pulsaciones me encantó, pero en Play no y es una trilogía que nunca llegué a acabar de lo pesada que se me hace así que no sé muy bien que esperarme de este.
    He visto tantas críticas buenas que igual hasta lo intento leer..
    Buena reseña. Un beso (:

    ResponderEliminar
  8. Oh, con cada lectura nueva, me dan más ganas de leerlo ! jajaja ¡traiganlo a Argentina! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo en pendientes porque, como bien dices, es un libro perfecto para el verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo veo entretenido pero sin más y además no me llama mucho así que esta vez mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Pulsaciones me dejó con muy buen sabor de boca, así que estoy deseando leer algo más del autor.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me termina de llamar la atención, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me parece buen libro , creo que lo leeré
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar