25.1.16

De derecha a izquierda: xxxHolic, Vol. 4 — CLAMP



xxxHolic Vol. 4

CLAMP

Norma Editorial
Páginas: 182
(Capítulos 21 - 26)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


A veces me pregunto como tienen las CLAMP tanta imaginación para hacer los vestidos de Yuko, es que encima tampoco se parecen a las de las otras protagonitas y en cada portada son diferentes... simplemente genial.

Este tomo gira en torno a San Valentín. Watanuki ha estado preparando el chocolate perfecto para su querida Himawari —aunque por supuesto también tiene que hacer algo para Yuko— y se niega en rotundo a darle algo a Domeki. Por otro lado, conocerá a dos gemelas que tienen una relación un tanto extraña y hará lo que pueda por ayudarlas.

Básicamente, Watanuki ayudando a todo el mundo. Aunque este tomo ha sido un poco previsible he disfrutado mucho más de él que del anterior.

Podemos comprobar como la amistad entre Watanuki y Domeki ha crecido respecto al principio, cuando casi ni podía mirarlo a la cara sin insultarlo. Todo gracias a una trama un tanto creepy. 

Además tenemos croosover con Tsubasa otra vez. Como lectora de ese manga también, me encanta cuando las historias coinciden. Aunque al principio parece que son para tonterías, luego la cosa se va a ir enrevesando.

Y, como ya es habitual, tenemos una historia cargada de significado. De cómo las palabras que decimos pueden afectar a las personas, sea esa nuestra intención o no. Esta segunda mitad ha sido un tanto extraña, junto con el flashback final de Watanuki, no lo he llegado a comprender del todo pero creo que es el "humor" de la saga.

Como siempre, cada vez que termino un tomo necesito el siguiente. Aunque no llegue a enamorarme por completo hay escenas que me pueden y personajes que todavía no han alcanzado su potencial.

7 comentarios:

  1. Hola! Siempre me han llamado estos mangas, pero nunca me he puesto a leerlo, un Beso

    ResponderEliminar
  2. Como ya te mencioné anteriormente no creo que me anime con ellos. Pero disfrútalos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me anoto esta serie, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. aiii clam me encanta... aunque llevo mucho tiempo desconectada del mundillo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi ultimamente me está dando por el manga y me estoy animando jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención por el crossover de Tsubasa pero tampoco es una historia que me acabe de llamar... ya veremos :)

    ResponderEliminar
  7. Apuntadisimo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar