28.2.16

Reseña: Enlazados — Rainbow Rowell

ENLAZADOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Alfaguara

RAINBOW ROWELL

Os puedo asegurar que la persona que más ha flipado al ver esta reseña es Lucía. Hola, Lu.

Pues bien, no tengo por qué daros una razón por la que he decidido leer este libro, pero como soy así y esto es una reseña os lo voy a decir.

Es Rainbow Rowell. Ya está. No necesito más. En realidad, sí, necesito Carry on en español pero hasta que se publique tenemos esto.

Después de Segundas oportunidades, tenemos en nuestras manos otra novela más adulta de esta autora. En esta ocasión puedo decir que sí sabía de lo que iba antes de empezar a leer.

Lincoln trabaja por las noches, así que no se relaciona mucho con el resto de empleados. Además sería una situación un poco incómoda puesto que a lo que se dedica es, básicamente, a revisar todos los correos que se mandan en la empresa. Por suerte y por desgracia no tiene mucho que hacer, la mayoría de mails que hacen saltar la alarma son de dos amigas: Beth y Jennifer, que se dedican a cotillear sobre su vida mientras trabajan. Lincoln debería haberlas avisado ya de que no pueden hacer eso pero tampoco es que sea algo ilegal o que perjudique a la empresa, además, coincide bastante en opiniones y gustos. Es demasiado tarde para advertirlas, puede que se haya enamorado de una.

Siento que la sinopsis no me ha salido demasiado bien, pero más o menos pilláis el concepto: stalker nocturno al que le pagan. Es la típica historia que no sucedería en la vida real, o vamos, que no debería. 

Tengo que leerme Segundas oportunidades, pero creo que no me precipito al decir que prefiero los libros juveniles de esta autora.

Los personajes están bien pero al que llegamos a conocer es a Lincoln quien narra en primera persona; Beth y Jennifer nos cuentan sus problemas a través de correos dramáticos sobre sus respectivas parejas pero no sabemos más de ellas. El caso es que a Lincoln te lo pinta como un hombre de 29 años que vive con su madre y que juega los fines de semana a Dragones y Mazmorras pero resulta que es un potentorro modelo griego digno de las mejores esculturas. Sé que es un poco prejuicioso pero seamos sinceras, esto supera la ciencia ficción. Aunque es un punto a su favor que el que cuente la historia sea el chico, que no suele suceder.

Mi parte favorita fueron los emails entre las dos amigas, porque la vida de Lincoln llegó a un punto demasiado triste y repetitiva.

Debo decir a su favor que he quedado enganchada a la historia como no me pasaba desde hacía meses. Lo he devorado en una tarde a pesar de que casi llega a las 500 páginas.

En definitiva, no es la típica historia a la que estamos acostumbrados, tira bastante a original. No llega a enamorarme pero reconozco que me he divertido con ella.
2.5
En colaboración con Alfaguara♥

11 comentarios:

  1. Yo estoy con Segundas oportunidades y se me está haciendo eterno, así que este creo que voy a esperar a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con "Fangirl" ahora mismo y estoy enganchadísima, en una tarde me leí 300 páginas y son 503. De la autora he leído "Eleanor and Park" y le tengo muchas ganas a "Segundas Oportunidades" y sin duda a este. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque la autora me gusta mucho, la verdad es que el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis del libro me llamó la atención y vi algunas reseñas que hicieron que me intrigara un poco más, así que puede que le de una oportunidad. No leí nada de esta autora así que espero que me guste.

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo Fangirl para leer. Si me gusta, quizás le dé una chance a sus otros libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En resumen, que no sería la mejor novela para empezar con esta autora, ¿no?
    Aunque me la apunto, el rollito de los mails suena muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Últimamente veo bastante reseñada esta novela y parece que esta gustando, pero la verdad es que a mi este autor no termina de llamarme la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, a ver cuando encuentro el momento xq me encanta la mayoría de lo q escribe Rainbow. No os conocía pero me quedo por aquí :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto, me encanta esta autora ^^

    ResponderEliminar
  10. Uf, aprobado raspadillo... :S
    Yo lo estoy esperando, a ver si lo puedo leer pronto, porque le tengo muchas ganas.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de eleerlo ,gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar