12.5.16

Reseña: Buscando a Audrey — Sophie Kinsella


BUSCANDO A AUDREY
(Autoconclusivo)
Editorial: Puck

SOPHIE KINSELLA

¿Habéis visto qué libro más veraniego? Lo siento, pero es lo primero que pensé cuando vi esta novedad.

Mentiría si dijera que no había visto ya este libro andando por la comunidad de Booktube en inglés, efectivamente, fue uno de los motivos de más peso para lanzarme a por él.

Pero la portada, la edición en general, me atrapó desde el primer momento. Lo leí en abril, pero me lo ventilé en tan solo una mañana. En cuanto lo cogí sentí que estaba en uno de los días de verano en los que no tengo otra cosa que hacer que no sea leer o tomar algo fresquito. #quenoquedanadayaparaeso

Buscando a Audrey nos cuenta una historia bastante diferente de lo que estamos viendo en las librerías. Audrey lleva semanas sin salir de su casa, oculta tras unas gafas de sol para no mirar a nadie a los ojos. Algo le ha pasado en su instituto, pero prefiere no pensar en ello y contemplar el caos que sucede en su casa. 

Tengo que decir que no era para nada lo que yo me esperaba encontrar en esta historia, pero que ha sido una gran sorpresa.

Para empezar, destacar la pluma de la autora. Es tan... fresca, los capítulos se me pasaban volando. Es muy simple pero al mismo tiempo está cuidada para que tenga un toque juvenil y desenfadado sin que suene todo muy falso o egocéntrico. Esto ha sido uno de los mejores puntos del libro, porque ha conseguido tanto agilizar la lectura como engancharme a ella.

Respecto a los personajes me ha sucedido algo curioso también, porque he conectado con todos los secundarios menos con la protagonista y su interés amoroso. Toda la familia ha sido un amor, y me resultaban realistas. Desde la madre obsesionada con proteger a sus hijos, hasta el hermano pequeño que se pasa la vida intentando hacer comprender a quien le escuche que su juego online le ayuda más que le perjudica. Incluso el niño pequeño ha sido adorable. Sin embargo, tanto nos describía de los demás, que se quedó corta hablando de ella.

Ha sido una historia diferente, porque la protagonista viene con un problema que le impide hacer una vida normal y nosotros vemos el proceso de terapia que sufre para, poco a poco, ir saliendo de su zona de confort. Personalmente me ha gustado pero al mismo tiempo todo ha sido demasiado rápido. Tampoco tengo nada con qué compararlo, pero no creo que gente con ansiedad se cure en un par de semanas porque un chico guapo los invite a tomar un café o los rete a preguntar si en esa cafetería tienen wifi. Esto es lo único que me ha fallado de la novela, que ha agilizado tanto todo para que sea un libro cortito, ensalada para el verano, que no ha terminado de desarrollar bien el proceso de rehabilitación. Al menos en mi opinión, también influye que yo me lo leí en unas pocas horas con lo que se hizo todavía más corto.

En general, es una novela que sí he disfrutado mucho, la originalidad y lo divertida que es lo compensa. Aunque me gustaría que si va a tratar en otros libros estos temas los desarrollara como se merecen. Espero darle pronto una oportunidad a más obras de Sophie Kinsella.
En colaboración con Puck♥

11 comentarios:

  1. Puff, al contrario que a tí. El hecho de la portada como tu dices tan veraniega me echó para atrás desde el principio. Aunque no leí sinopsis asi que sí juzgué un libro por su portada y ahora ya me ha dejado con la intriga que será lo que le pasa a la protagonista. Por el momento lo dejo, ya tengo mi lista de mayo y de junio para comprar hechas pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, tiene pinta de ser una historia muy entretenida y creo que me gustaría bastante así que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. MALDITOS EXÁMENES D:
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro y veo que está gustando y aunque parece entretenido no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al principio no me llamaba la atención pero ahora sí. Gracias por la reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Quiero leerlo, que he leído varios de la autora y este tiene un toque que especial que no he leído de ella aún.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Madre mía, ya tiene que ser fresco para que ye lo hayas leído en una mañana solo!!! Jajajaaj
    Yo le tengo ganas y espero poder hacerme con él cuanto antes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! A mí no me termina de convencer el argumento... y dada mi lista de pendientes, creo que de momento no lo leeré.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leerlo, pero nunca parece ser el momento (si tengo plata, siempre hay otras prioridades, digamos). Espero que me surja en alguna oportunidad ^^
    Un besotón.

    ResponderEliminar
  10. Hola, como has dicho me parece un buen libro para el veranito, para 'refrescarse', asi que me lo apunto sin falta!

    ResponderEliminar