28.7.16

Reseña: Cada día cuenta — Yauci Manuel Fernández

CADA DÍA CUENTA
YAUCI MANUEL FERNÁNDEZ



Esdrújula Ediciones
Páginas: 205
Autoconclusivo



Hoy os traigo un libro que venía rondando mi cabeza desde hace mucho tiempo y que por fin me he decidido a leer, así me aparto un poco de tanta literatura juvenil -aunque no tardaré demasiado en volver a ella, no os asustéis-. Y que, por cierto, tiene una portada muy sencilla pero muy bonita; ¿os habéis fijado en los pequeños dibujitos que aparecen alrededor de la bicicleta/bola del mundo? Tienen mucho que ver con la historia...

Marc ha perdido la ilusión de vivir, simplemente deja que pasen los días... y su mundo se hunde cuando su mujer decide separarse de él y llevarse a su hija, ¿pero cómo culparla si él ya no es el que era? Gracias a su hermano, se da cuenta de que necesita un cambio en su vida para cambiar por dentro, así que emprenderá un viaje a Finlandia, donde aprenderá a vivir, sufrirá por lo que le ha ocurrido y recordará todo lo que creía haber olvidado acerca de la vida. 

Cada día cuenta era un libro que había visto muchas veces por numerosos blogs y, casi siempre, con muy buenas opiniones, así que entre eso y lo cortito que era, la verdad es que lo cogí con muchas ganas y, una vez terminado, entiendo que les haya gustado tanto. 

Aunque sea tan cortita, la verdad es que cada página está completamente aprovechada: no hay momentos en los que la historia decaiga ni nada de paja, además es interesante desde el primer momento y consigue emocionar al lector y hacer que se sienta identificado en más de una ocasión por todo lo que les pasa tanto al protagonista como a todos los que le rodean -que son un montón de desgracias, la verdad-. 

Y me ha gustado mucho que consiguiese transmitir tanto en tan poco tiempo, además de la evolución que se produce en el personaje de Marc, que es impresionante. 

Pero, como os decía, hay muchas desgracias, pero muchas. Y una detrás de otra. Así que llegó un momento en el que era como si no pudiera pasarles nada bueno a los personajes y ya ni sabía lo que esperarme, así que en ese sentido me ha parecido un poco demasiado. 

Aparte de eso, no se me ocurre nada por lo que no debierais darle una oportunidad, de hecho, en cuanto ella acabe con lo que está leyendo, pienso pasárselo a mi madre porque estoy segura de que le gustará mucho y acabará llorando a lágrima viva... 

11 comentarios:

  1. No creo que pueda ser un libro que llegue a gustarme, así que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque parece entretenido tengo tantos libros pendientes que por el momento lo dejo pasar, más adelante nunca se sabe! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de tantas desgracias :') A mí me atrae bastante esta novela por eso mismo y espero animarme algún día con él porque creo que me va a gustar bastante, así que apuntado queda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llegó hace poco tiempo a casa, pero como estoy de vacaciones no he podido empezarlo todavía, igual que a ti me servirá para separarme un poco de tanta literatura juvenil que es lo único que leo últimamente ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama por ahora Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, amo como escribe Yauci ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Debo decir que me ha llamado la atención. Esos libros chiquitos pero bien hechos son los que me encantan porque en épocas de universidad intensiva vienen de maravilla para leerlos en el transporte público ¿Eh? ¡Me lo apuntaré! Y veremos como me va con esta obra ¡Deséame suerte! Y , por cierto, gracias por la reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me gusta lo que cuentas sobre él, además si es tan corto y aprovecha muy bien sus página seguro que es de los que no puedes parar jejeje
    Me lo apunto guapa, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía el libro pero creo que no es de mi tipo. Lo dejo pasar hasta que lea alguna reseña más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mí también me gusta mucho la portada. He leído buenas reseñas, como la tuya, pero veo que tampoco lo pones por las nubes, así que creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  11. Y yo no te comenté la reseña porque molo XD
    Pues hala, ya me lo he leído y pienso como tú palabra por palabra.
    Un kiss

    ResponderEliminar