22.7.16

Reseña: Geek girl — Holly Smale

GEEK GIRL
HOLLY SMALE



Destino
Páginas: 336
Geek Girl #1



Sé que hace ya bastante tiempo que publicaron este libro, y en su día no me había llamado demasiado la atención, pero ahora he visto que estaban gustando tanto las continuaciones que, por fin, me he decidido a darle una oportunidad. Además, para qué negarlo, tiene una pinta de libro de verano que no puede con ella.

A Harriet nunca le ha interesado la moda ni lo más mínimo, prefiere quedarse con sus diccionarios y sus datos científicos o extraños. No importa que no les guste a sus compañeros. Ni a nadie. Por eso es tan sorprendente cuando una agencia de modelos se fija en ella, y más sorprendente aún es que Harriet les diga que sí. 

La verdad es que no esperaba gran cosa de este libro aparte de que me entretuviese y me hiciese pasar un buen rato, porque lo que ves en la sinopsis es lo que hay: no hay enormes sorpresas ni plot twist, pero sí tiene unos grandes puntos fuertes que no me esperaba.

Como los protagonistas, y en general, todos y cada uno de los personajes, que por poco que aparezcan se salen completamente de los moldes: Harriet es tan rara como un perro verde, pero la verdad es que le gusta ser así, y aunque en un momento dado esté segura de querer cambiar y reinventarse, lo cierto es que en ningún momento deja de ser quien realmente es, y ni siquiera el horrible mundo de la moda puede con ella ni con su personalidad. Y aunque hay otros tantos personajes de los que me gustaría hablar, quiero centrarme sobre todo en sus padres, que destacan por lo mucho que chocan entre ellos pero, al mismo tiempo, por lo mucho que se complementan, pues él es un cabra loca-alma libre, y ella muy seria y centrada, pero ambos igualmente geniales. 

¿Temas? La inseguridad, la dificultad de ser un adolescente, la amistad... pero sobre todo, lo importante que es aceptarse a sí mismo tal y como es. 

No me queda mucho más que decir, aparte de que lo he disfrutado mucho desde el principio, sobre todo por la manera tan graciosa y dramática que tiene la protagonista de pintarnos cada una de las situaciones en las que se mete -que, generalmente, siempre provoca ella sin quererlo-.

Así que... sí: aunque el libro no trata ningún tema demasiado novedoso ni hay grandes sorpresas en la trama, los personajes me han conquistado por su originalidad y por lo fieles que son a sí mismos. Y me he divertido mucho, para qué negarlo. 
En colaboración con Destino

11 comentarios:

  1. Puede ser una buena lectura para este verano^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha recomendado mi mejor amiga,y he visto en varios blog que es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ayyyyy me encantan los libros en los que de una manera o de otra está enmascarada la seguridad y la aceptación que deben tener los adolescentes con ellos mismos.
    Por ello será una de mis próximas lecturas.
    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo la verdad.
    Por cierto muy bonito el blog :)

    ResponderEliminar
  5. uhhhh pues tengo este y su segunda parte esperando en mi estantería que me han tocado hace poco en un sorteo y aún no los he leído pero la verdad es que las portadas me tienen conquistada

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto mucho esta saga por aquí pero la verdad es que no me llama nada así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Os voy a contar lo que me pasó con este libro que es bastante gracioso. En la FLM quise comprar el primero en inglés, pero al pedirlo me dieron uno y cuando llegué a mi casa... Era el cuarto :))) Así que tengo ahí el cuarto libro muerto de risa y aún no he podido leer el primero, así que me he quedado con todas las ganas... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi este tipo de libros es que no me llaman nada xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suena bien como lectura de verano, pero tampoco me emociona.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar