31.7.16

Reseña: Sad y el clan de los medio muertos — Carlo Deffenu

SAD Y EL CLAN DE LOS MEDIO MUERTOS
CARLO DEFFENU



Meracovia
Páginas: 255
Autoconclusivo (?)




No había oído hablar de este libro, así que cuando me topé con él no sabía muy bien qué pensar, aunque lo cierto es que me pareció que tenía muy buena pinta, además la portada es muy diferente/creepy y me dio mucha curiosidad. 

Por otro lado, no sé por qué, pero me recordó a las películas de Tim Burton, ¿a vosotros no os pasa?

Desde que perdió a su padre en un accidente de trabajo, Corrado se ha vuelto un niño triste, de ahí que todos lo llamen Sad; le echa tanto de menos que cuando sus amigos le proponen ir a la mansión abandonada de Eleanor Mallow, una anciana que murió mucho tiempo atrás, en busca de un conjuro secreto capaz de devolver la vida a los muertos, no lo duda... y será a la vez el final y el principio de una nueva aventura. 

Es un libro muy cortito y, además, de lectura muy ágil por lo que viene fenomenal para leer entre libros más gordos o cuando no hay demasiado tiempo, que es por lo que me propuse darle una oportunidad, y lo cierto es que empieza bastante bien: no me esperaba para nada que los acontecimientos tomasen ese giro y me sorprendió mucho y para bien. Lo que hizo que me costase algo más fue la forma en que estaba escrito, pues a veces las frases se me hacían algo...¿rebuscadas?

Como ya podéis imaginar por la portada, es un libro más middlegrade que juvenil, por eso no me sorprendió cuando me topé con protagonistas de doce años, lo que sí que me chocó un poco más fue que se comportasen y razonasen como chicos de 14, 15... parece muy poco tiempo de diferencia, pero tengo un hermano justo con doce años y creedme, no se comporta así ni de lejos. Y a lo mejor os puede parecer una tontería, pero siempre me chirría mucho cuando los personajes no se comportan de acuerdo a la edad que se supone que tienen (a no ser que haya alguna explicación de por medio). 

Y no lo voy a negar: me ha gustado mucho toda la trama, me ha parecido increíblemente interesante y diferente a todo cuanto había leído anteriormente, y hay unas ideas fabulosas (de las que no puedo hablar porque me temo que serían spoilers) que me parece que podrían haber sido bastante más explotadas, profundizando más en ellas en lugar de solamente mencionarlas de pasada. 

¿Por qué tengo dudas acerca de si es autoconclusivo? Bueno, no he encontrado en ninguna parte que vaya a haber una continuación y parece que tiene un final muy claro, pero la verdad es que me ha dado la sensación de que muchos hilos quedaban sueltos y no acababan de cerrarse algunas tramas, así que no tengo muy claro si habrá secuela o no... Si alguien sabe algo, por favor, que me lo haga saber ;)

En resumen, ha sido un libro con puntos muy fuertes, como la originalidad y la forma en que trata algunos temas importantes, pero también tiene algunos puntos a mejorar, y sinceramente, creo que podría haber dado mucho más de sí. Sin embargo, ya sabéis que yo siempre os animo a darle una oportunidad a todo, pues puede que a vosotros os acabe de conquistar ;)

8 comentarios:

  1. Este sí que me lo apunto, a pesar de que no te haya terminado de conquistar ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo. Es una pena que no haya terminado de convencerte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero la verdad me has dado muchas ganas de leerlo tras ver tu reseña. Así que muchas gracias por el descubrimiento <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. No tiene pinta de ser un libro que leería yo y viendo tu opinión, creo que lo dejo pasar :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha llamado la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero seguramente que por la portada también me habría hecho con él, y precisamente por ese aire a Tim Burton xD. Pero la verdad es que no termina de llamarme, solo lo tendría por su portada hahaha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me acaba de convencer, pero la portada es genial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La portada desde luego si que recuerda a Tim Burton pero la verdad que no me llama la atención el libro, con tooodos los que tengo pendientes lo dejaré pasar. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar