2.8.16

Reseña: Agatha: La vida de Agatha Christie — Anne Martinetti

AGATHA: LA VIDA DE AGATHA CHRISTIE
ANNE MARTINETTI



Evolution Comics
Páginas: 114
Autoconclusivo




No sabía de la existencia de este cómic, pero cuando nos llegó por sorpresa con otros tantos, la verdad es que me llamó muchísimo la atención; ya había leído unos cuantos libros de Agatha Christie y es un personaje que siempre me ha parecido muy interesante, por lo que saber algo más de su vida me apetecía mucho. 

Además, cuando lo hojeé y vi las ilustraciones tan monas y coloridas que tenía, me entraron aún más ganas de ponerme con él. 

¿Que de qué va? Bueno, pues es exactamente lo que pone en el título: una biografía de Agatha, contándonos datos tan interesantes como que organizó su propia desaparición, y los distintos y numerosos viajes que realizó, y que la sirvieron de inspiración para sus novelas. 

A ver, se me ha hecho muy entretenido porque la vida de esta mujer fue un no parar y la verdad es que es un libro muy cortito, pero nunca me han gustado las biografías y este cómic no deja de ser eso, una biografía. 

Es verdad que está muy bien hecha, pues me ha ayudado a hacerme una idea acerca de todo lo que vivió, y unos cuantos episodios no son nada agradables, además de su forma de encontrar inspiración y la documentación necesarias para escribir. Y aunque es tan corto y no hay demasiada letra, hay un montón de información. 

Y no voy a negarlo: me han entrado muchas ganas de continuar leyendo libros de Agatha Christie, porque tiene publicadas...¿80 novelas y relatos? Una pasada, la verdad. Y cuanto antes retome la tarea de conocer sus obras, antes podré acabar (y hablaros de ellas). 

No me queda mucho más que decir, la verdad; lo recomendaría sobre todo si os gusta el trabajo de la escritora y tenéis interés acerca de lo que la hizo escribir y cómo fue su vida, pero en el caso de que no os gusten las biografías ni el trabajo de Agatha... pues no creo que lo fuerais a disfrutar. 

10 comentarios:

  1. Acabas de crear un monstruo, necesito ese cómic. Voy a ver si me lo compro. Gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo apunto también
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo, eso si, tengo pendiente ponerme con la autora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta escritora la verdad, pero todavía no he encontrado la ocasión. Nunca he leído una biografía y cuando lo haga, no descarto leer como primera ésta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que sólo he leído un libro de la autora, y aunque el cómic pinta muy interesante, hasta que no haya leído varios de ella no me pondría con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda. Me gusta la autora y puede ser divertido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Tampoco me hacen gracia las biografías, pero con la diosa todopoderosa y omnisciente Agatha Christie haré una excepción xD Por cierto, aunque su vida la tengamos ya bien explicada en su pág. oficial, molaría verla en plan cómic :P Y tampoco conocía la existencia del libro, gracias por descubrírmelo.

    ¡Un saludillo! Regalo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Wowww no sabia que esto existiera y eso que soy fan de Ágatha Christie desde mi tierna infancia pero me lo voy a apuntar. Además como dices que se hace ameno porque esta mujer era un no parar de acontecimiento lo voy a disfrutar Jejejej un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque no lo conocía, no llama mucho mi atención, por lo que lo dejo pasar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, siempre me ha llamado la atención la vida de esta escritora. Voy a ver el vídeo!

    ResponderEliminar