22.11.16

Reseña: El cuadro jamás pintado — Massimo Bisotti

EL CUADRO JAMÁS PINTADO
MASSIMO BISOTTI



CrossBooks
Páginas: 237
Autoconclusivo




No pretendo ser cruel, pero probablemente haya sido mi peor lectura del año, así que si se me va de las manos, disculpadme, pero es lo que hay. 

A pesar de que no tenga mucha idea de la trama de los libros o no conozca al autor, absolutamente siempre los empiezo pensando que me van a gustar -si pensase que no iban a hacerlo, no los leería-, y sí, he quedado bastante decepcionada. 

Patrick, un profesor de arte que ama su trabajo y la perfección, abandona repentinamente su trabajo y su ciudad y parte hacia Venecia justo el mismo día en que la mujer a la que ama desaparece del cuadro en la que él mismo la había pintado. Por si esto fuera poco, durante el vuelo, sufre un accidente que le provoca una cierta amnesia...

Desde el primer capítulo del libro -desde las primeras páginas- ya me chirrió. Básicamente porque ya de entrada te empieza a soltar parrafadas con reflexiones morales/filosóficas intentando ¿qué? ¿Aleccionarnos? Y pensé, vaya, pues sí que empezamos bien... Pero no sería el primer libro cuyo inicio no era demasiado bueno y luego iba mejorando. 

Este no mejora, eso os lo digo desde ya. Con cada personaje que se encuentra va teniendo unas conversaciones de lo más extrañas en las que todos se cuentan su vida y hablan de lo importantísima que es su opinión, soltando continuamente discursos -la mayoría aburridos y que no llevan a ninguna parte- o cualquier cosa que se le haya pasado al autor por la cabeza según escribía. Y ya cuando flipé, fue cuando uno de los personajes dijo ¡que no le gustaba ir por ahí soltando sentencias! PUES MENOS MAL. 

Esta lectura ha sido una lucha desde el primer momento: no me ha gustado la forma en la que estaba narrado, no he conectado con ninguno de los personajes, que eran, cuanto menos, imposibles de creer, y no he podido seguir la trama porque me parecía un sinsentido. Y no sé si me alegra poder decir que no soy la única, pues cuando introduje el título en Goodreads me encontré con una de las notas más bajas con las que me había topado... en fin, me da mucha pena que algo en lo que se ha puesto tanto esfuerzo -supongo-, acabe teniendo este resultado. 

Me siento mal, pero no puedo deciros menos que la verdad, y es que no me ha gustado, y aunque siempre os recomiendo darle una oportunidad con los libros que no acaban de conquistarme por si a vosotros os encantan, en mi humilde opinión, este os lo podéis saltar. 

8 comentarios:

  1. Yo estoy esperando que me llegue porque me ha tocado en un sorteo y al leer tu reseña tengo más ganas de leerlo y comprobar si opinamos lo mismo... ya te diré

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido mi reseña más difícil de escribir en este año porque realmente me cuesta tener que poner mal un libro pero cuando es así no hay otro remedio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña del libro pero no me llama la atención. Es una pena que no te haya gustado. Muy buena reseña, gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no tenía pensado leerlo porque no me llamaba nada la atención. Y después de tu reseña, muchísimo menos todavía. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no me llamaba nada de nada este libro, pero tras leer esto... Mucho menos vamos... ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado porque la portada es muy bonita, pero después de tu opinión y otras cuantas que he leído, la verdad es que me parece que no voy a leerlo. Muchas gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo quiero comprar porque la verdad es que se dicen muchas cosas buenas sobre él, y cuando me compré MISS YOU me venía un marcapáginas de este libro donde venían escritas unas frases muy bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas, este libro le tenía ganas hasta qque me he topado con un par de críticas que me han mostrado que no es el libro que yo pensaba que sería. Ya esta es la terceta, así que considero.que es mejor dejarlo pasar y enfocarme en otros cuayas tramas o argumentos sean más de mi estilo. Un beso! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar