17.1.17

Reseña: La llave de bronce — Cassandra Clare y Holly Black

LA LLAVE DE BRONCE
CASSANDRA CLARE Y HOLLY BLACK



Destino
Páginas: 240
Magisterium #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Creo que ya me he acostumbrado a esperar cada año por estas fechas que salga la continuación de Magisterium; es un poco como cuando esperábamos que se publicase el siguiente de Harry Potter... -pero sin que sea Harry Potter-.

El caso es que es una saga que me entretiene mucho y que se estaba poniendo bastante interesante, así que me apetecía saber qué acabaría pasando con Call y todos sus problemas. 

Se supone que el mal ha acabado, pero Call no puede evitar sentirse un farsante y vive con miedo a que lo descubran. También se supone que Magisterium es un lugar seguro, y empiezan a entrenarse en la magia del caos... Pero está claro que hay alguien que va tras ellos, alguien que, como ya ha demostrado, no dudará en matar a quien haga falta si así consigue lo que quiere. 

Creo que cuando se trata de sagas de más de cuatro libros, el tercero es bastante importante, más que nada porque es donde suele decaer la historia: no estamos ni al principio ni al final y lo que nos solemos encontrar es un poco de relleno/transición... bueno, pues en este no ha ocurrido, de hecho, creo que es el que más me ha gustado de Magisterium hasta ahora. 

Además, me ha gustado mucho ver cómo iban madurando los personajes, sobre todo Call, que es al que más vamos conociendo, pero también me gustaría enterarme más en profundidad de los cambios que se producen en sus amigos, Tamara y Aaron, y me da la sensación de que se les da demasiado poco protagonismo en la historia. Ais. 

En cuanto a la trama de este tercer libro, a pesar de que las anteriores ya lo fueron, esta ha sido incluso más oscura, sobre todo por cómo ha acabado resolviéndose todo: desde el principio tenía una ligera idea de quién sería "el infiltrado/malvado", pero no me esperaba para nada ESO. NO. De alguna manera tiene que arreglarse esa situación porque NO. NO. 

Vamos, que ha sido un final demasiado doloroso para lo que es un middle grade o lo que yo esperaba encontrarme, y repito que ha sido el mejor de la saga hasta ahora, así que tengo muchas ganas de continuar con el mundo de Magisterium
3'5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Decididamente tengo que darle una oportunidad a estos libros; si lo fui posponiendo fue porque mucha gente los criticaba diciendo que eran una copia de Harry Potter pero me da la sensación de que no, así que seguramente me gusten :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la autora, así que lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. hola! Pues me has dejado con la intriga de qué será eso tan doloroso que pasa al final, aunque a lo mejor me espero a que salga también el siguiente para no quedarme a medias con la historia. gracias por la reseña!

    ResponderEliminar