17.2.17

Reseña: Corona cruel — Victoria Aveyard

CORONA CRUEL
VICTORIA AVEYARD



Gran Travesía
Páginas: 204
La reina roja #0.1 #0.2



AVISO: SE PUEDE LEER ANTES QUE LA REINA ROJA

Como ya sabréis si lleváis un tiempo dando vueltas por este blog, La reina roja fue una lectura que me produjo muchísimos sentimientos y cuya historia me enganchó muchísimo -y no solo a mí, pues es un libro que causó mucho hype por las redes sociales-, y aunque ya las daba casi por perdidas, ¡¡la editorial nos ha traído las historias cortas!!

Lo bueno es que se pueden leer después de haber leído los libros que ya se han publicado, o antes, porque son sucesos que ocurren antes de que comience la historia, así que fenomenal. 

Corona cruel incluye dos relatos: Canción real, que nos narra la vida de Coriane, la anterior reina y madre de Cal, lo que vivió y sufrió en la corte; y Cicatrices de acero, que cuenta las aventuras y desventuras de Farley, comandante de la Guardia Escarlata que hace lo que puede por sumar rebeldes a su causa, sus luchas y dolor por aquellos que no lo consiguen. 

Antes que nada, debo decir que me ha gustado mucho que se les diese más importancia a estos dos personajes que, durante la historia de las novelas, han quedado bastante a un lado, sobre todo Coriane, cuya historia me ha conmovido desde el primer momento y me ha dado mucha pena que tuviese que sufrir tanto, incapaz de ser feliz aun cuando había gente que la quería. 

Por otro lado, aunque ya digo que me parece genial que se le haya dedicado una historia corta, la de Farley me ha dejado un poco fría, tal vez es porque en comparación con la de Coriane, esta está llena de andanzas, mensajes descifrados, soldados... no sé, me da la sensación de que no me ha ayudado a conectar con Farley y que tampoco me ha proporcionado ningún tipo de información relevante. 

Pero en conjunto, estoy contenta de haberlos leído, así se han calmado un poco mis ganas hasta que salga la tercera parte, y me alegro de que la editorial las haya publicado -y encima con esa portada tan genialosa-.

8 comentarios:

  1. Estos libros no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima por miedo a spoiler, esta saga me llama muchísimo pero me esperaré a leer a que esté completa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Que ganas tengo de leer esta saga de una vez por todas. Le tengo ganas desde que publicaron el primer libro pero entre unas cosas y otras nunca he podido hacerme con él.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola! cuando termine de leer la trilogía, ya pensaré si me hago con este de historias cortas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Algún día me leeré todos los libros (hasta que no salga el tercero no pienso leerlos) igualmente me alegra mucho que te gustara el libro n.n
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy mucho de leer las historias cortas, prefiero la novela, pero me parece muy bien que lo hayan traído !

    ResponderEliminar
  7. Se puede leer y comprender la saga de la reina roja sin leer la corona cruel??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes comprar solo "Trono destrozado" (Aparte de la saga en sí). Ahí están incluidos los dos relatos de "Corona cruel".

      Eliminar