24.2.17

Reseña: El fuego que nos une — Brittainy C. Cherry

EL FUEGO QUE NOS UNE
BRITTAINY C. CHERRY



Chic
Páginas: 336
Elementos #2




Sí, sí, es la misma autora de Querido señor Daniels, y con lo mucho que me encantó ese libro tenía que leer cuanto antes algo más de ella. Ejem, por cierto, si aún no le habéis dado una oportunidad a ese libro no sé a qué estáis esperando; a la autora le gusta darle rienda suelta al drama, pero como es algo que me gusta mucho encontrar en los libros... ¡bienvenido sea! 

Por otro lado, El fuego que nos une forma parte de la misma saga que El aire que respira, pero no es necesario que hayáis leído ese primero para leer este: son historias y personajes distintos. 

Logan y Alyssa no podrían ser más diferentes: desde el lugar del que vienen a su forma de ser, pero hay una cosa que sí tienen en común, y es lo mucho que han tenido que sufrir por culpa de sus padres, aquellas personas que deberían quererles incondicionalmente. Tal vez por eso se encuentran y no pueden dejar sus sentimientos en una simple amistad, pero por culpa de un error de Logan, su relación terminará. Años después, ambos vuelven a encontrarse y, por mucho que lo intenten, no podrán permanecer alejados. 

Si algo tienen los libros de esta mujer es que enganchan desde la primera página. Ah, sí, y drama, muchísimo drama. Ya no recordaba lo mucho que consigue destruir las vidas de los personajes de un solo plumazo, dejándolos hundidos en el fango, y a nosotros, los lectores, con ellos. 

Aunque también tengo que decir que El fuego que nos une no me ha gustado tanto como sus otros libros, a lo mejor porque los personajes me han parecido algo más simplones: él, lleno de arrepentimiento y culpándose a sí mismo por todo lo que ocurre, y ella, demasiado buena en todo momento, demasiado ¿perfecta? Lo mejor han sido los personajes secundarios: los respectivos hermanos, que daban más juego que la pareja principal. 

Así dicho parece que no lo haya disfrutado y la verdad es que no he podido parar de leer hasta que lo terminé, se me hizo muy adictivo y hay unos cuantos puntos que me han hecho morderme las uñas del miedo que me daba lo que pudiera pasar, pero también tengo que decir que a partir de un momento, la relación de Alyssa y Logan se me ha empezado a hacer repetitiva, y lo que es el desenlace se ha desinflado bastante en comparación con las otras historias de la autora. 

De todas formas, a pesar de esos fallos, repito que la escritora sabe captar la atención del lector desde la primera página y que El fuego que nos une me ha atrapado desde el primer hasta el último momento, así que ¡claro, dadle una oportunidad! Pero si queréis probar a la autora, yo empezaría por sus otros libros ;)

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente el anterior, a ver si me pongo ya con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu completa reseña, el libro en sí no acaba de convencerme. Me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coelguita

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A pesar de lo bien que lo pones me parece que no es un libro que me fuera a gustar, pero se lo comentaré a mi amiga, a la que a lo mejor le gusta. un saludo y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar