2.2.17

Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad — Alvin Schwartz


HISTORIAS DE MIEDO
PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Scary Stories #1
Gran Travesía

ALVIN SCHWARTZ (selección)
BRETT HELQUIST (ilustración)

¡No, no estamos ya en octubre! El tiempo no pasa tan deprisa, aunque ya hemos entrado en el segundo mes de 2017... 

En fin, esta es una de las novedades de Gran Travesía de febrero y yo no he podido resistirme. Me recuerda a mi infancia cuando devoraba los libros de Pesadillas o La calle del terror, puede que luego me diera un poco de miedo apagar la luz pero las historias merecían la pena.

Estas historias de miedo son una colección de relatos muy breves, algunos no son más que una página y los más largos no llegan a las cuatro, que están clasificados a lo largo del libro: unos son para hacernos gritar, otros son de fantasmas; vamos que hay casi de todo. ¡Hasta un garfio!

Personalmente creo que lo que más merece la pena es la edición, porque está cuidada hasta el mínimo detalle. Desde el terrorífico dibujo de la portada hasta el código de barras de la contraportada, pasando por la tipografía y los dibujos de las páginas.

Las ilustraciones dan vida a los relatos, el trabajo del ilustrado ha sido tan bonito que mientras hago la reseña estoy hojeándolo porque me encanta.

Es cierto que las historias son más para niños pequeños, pero tengo que decir que alguna que otra ha dado mal rollete. Soy una miedica sí, pero hay finales que te dejan a cuadros.

Por eso yo lo recomiendo para regalárselo a alguien más pequeño al que queráis iniciar en la lectura, que parece que este tipo de historias llama más la atención. Además de que son relatitos y el libro es muy fino.

Pero, por supuesto, se puede disfrutar de él tengáis la edad que tengáis porque yo con mis veinte años me lo he pasado genial leyendo cada cuento.

Además para saciar la curiosidad al final de libro hay un pequeño apartado donde el autor explica las historias y de dónde las ha recogido. Ya que han sido adaptados del folclore de Estados Unidos.

Queda totalmente recomendado para cualquiera, lo podéis llevar como lectura ligera por si no queréis agobiaros, lo podéis usar para entretener a los peques, es un regalo original, es una vuelta a la infancia; yo solo espero que saquen más novelas de este estilo.

3 comentarios:

  1. Me gusta! Este es de los míos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura pero me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece guay aunque hubiera sido mejor si lo hubieran publicado en octubre para Halloween... bueno, lo buscaré para echarle un vistazo!

    ResponderEliminar