9.2.17

Reseña: Opposition — Jennifer L. Armentrout


OPPOSITION

Lux #5
Plataforma neo

JENNIFER L. ARMENTOUT

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Llegamos al final!

Tengo que reconocer que no fui consciente de que estaba leyendo el último libro hasta que llevaba gran parte leída ya. Estaba tan acostumbrada a devorarlos como si fueran pipas y que siempre hubiera otro detrás que cuando me paré a pensar: "wow, esto está terminando", caí en la cuenta de que literalmente estaba llegando a su fin. No esperaba haber acabado con la saga tan deprisa >.<

Bien, no me entretengo más, ya sabéis que un par de amigas se volvieron muy locas y me obligaron a leer Lux porque debía conocer a este alienígena súper sexy. Tampoco es que yo me negase demasiado.

Por si hace mucho que habéis leído los anteriores u queréis saber más o menos cómo empieza Opposition básicamente nuestro protagonistas están en la mierda. El final de Origin nos dejó con un montón de luxen descendiendo a la Tierra y a una Katy muy preocupada por Daemon. Opposition empieza igual: siguen descendiendo luxen a la Tierra, aunque con menos frecuencia —pero el gobierno ya no sabe cómo encubrirlo y las noticias están cubriéndolo todo— y Katy está terriblemente preocupada por Daemon porque no está. Daemon y sus hermanos se fueron con los luxen hace días, dejando a Archer, Beth, Luc y Katy sin saber qué hacer. ¿Qué quieren estos luxen? ¿Por qué no vuelve Daemon?

Si me hubiera leído estos libros cuando estaba en la ESO, con 14-16 años, me hubiera enamorado tanto de Daemon... Habría vivido la historia de una forma mucho más intensa.

Por desgracia mis veinte años y mi gran cantidad de lecturas hacen ya peso, tampoco quiero decir que sea una lectora experta pero no he podido evitar ver unos clichés o unos fallos muy gordos en la resolución de la trama. Así que me ha gustado pero no me ha gustado.

Considero que como final está muy bien, sigue el mismo estilo que el resto de libros y si era el Crepúsculo de alienígenas, continua siendo el Crepúsculo de alienígenas.

Pero no me gusta Daemon Black y no me gusta el romance. Pensándolo ahora creo que no me gusta ningún personaje de la historia, de los que siguen vivos.

Es que, básicamente, el destino de la Tierra está en manos de Daemon y Katy porque parece que son los únicos que tratan con los millones de luxen que han llegado a la Tierra. El gobierno de EEUU, a pesar de tener un apartado para este tipo de seres en exclusiva, tampoco se mueve. Ya ni os cuento del resto de países porque en el mundo de la parejita enamorada no existen. Y si para salvar el mundo uno de los dos tiene que sufrir o Daemon siente que la marca de macho alpha se pierde si Katy habla con otra persona... pues nada, venga, apocalipsis ya porque para qué. ¿Qué es eso de altruismo? ¿Que se acaba el mundo? Bueno pero mi chica está aquí conmigo así que me da igual. 

Quizá me esté pasando un poquillo, pero es que si cambio de tema, por ejemplo, si hablo del resto de personajes. Dee, la chica bipolar que parece que se ha calmado pero no. Aquí le vuelve a dar la neura (todo súper justificado) y, evidentemente, solo Katy puede salvarle. Es un personaje que en el primer libro venía muy bien porque así Katy y Daemon se veían forzados a hablar, pero que se ha notado que en el resto de libros sobraba más que la piña en la pizza. También están nuestros segundos enamorados: Dawson y Beth, quienes viven en un drama continuo que ni Alex Ubago pero que son incapaces de resolver sus problemas si Daemon o Katy no intervienen. De verdad, a Dawson se lo tiene que dar Daemon todo hecho ya porque sino se bloquea. Beth pues demasiado que la nombran en la descripción de la escena, porque no hace mucho más. Vamos, que estos venían muy bien al principio para que Daemon tuviera una excusa para pensar "Noooo, no debo acercarme a Katy - humanos mal, humanos caca" pero luego pasó lo mismo, que no sabía que hacer con ellos. Yo no sé por qué no se los cargó, igual que hizo con Ash y sus hermanos.

Me está quedando esto muy largo, pero vamos que os hacéis una idea.

Para terminar, comentar algo positivo: la pluma de la autora. Me ha gustado la forma que tiene de abordar el sexo, ya que es algo tabú en los libros juveniles, así que es un punto a su favor. Así como su forma de narrar que hace todo más ameno.

Lo único que me ha gustado ha sido Luc y el pobre es el único que acaba triste. Pues genial todo.

No me arrepiento de leer la saga porque ha estado bastante entretenida, además de que este tipo de libros siempre me sacan de mis parones lectores. Pero cuando ya has leído otras novelas, notas ciertas cosas que te chirrían y no puedes pasar por alto, esto ha sido lo que me ha matado todo el final. Pero vamos, que como saga ligerita para revivir el vicio al romance paranormal os la recomiendo.

3 comentarios:

  1. Ohhh creo que a mi me ha gustado un poquito bastante mas que a ti jajaj y me ha parecido un final bastante bueno para la saga jajaja y tienes razón Luc es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me gustó bastante si bien no tanto como el tercero y el cuarto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es una saga que no me llama nada la atención...

    ResponderEliminar