30.5.17

Reseña: Windfall — Jennifer E. Smith

WINDFALL
JENNIFER E. SMITH



Pan Macmillan
Páginas: 320
Autoconclusivo





Seguramente os suene esta autora de títulos como La probabilidad estadística del amor a primera vista o La felicidad debe de ser algo así, que son los que están ya traducidos al español, dos historias románticas que me gustaron bastante y que me empujaron a darle una oportunidad a Windfall, que tenía pinta de ser súper dulce. 

Además, personalmente, me encantan los colores de la portada (aunque la edición que tengo yo tiene los colores invertidos), y no me puedo resistir cuando me ponen un libro bonito delante. 

Después de todo lo que ha tenido que sufrir, Alice no cree en la suerte, al menos no en la buena, pero sí cree en el amor, de hecho, lleva enamorada de Teddy, su mejor amigo desde hace tanto tiempo... por eso, en su 18 cumpleaños, cuando parece que las cosas entre ellos están avanzando, decide regalarle un boleto de lotería... que le hace ganar 140 millones de dólares. Y aunque en un principio todo parece maravilloso, algo que les va a cambiar la vida a mejor, las cosas empiezan a torcerse muy pronto para ambos y parece que incluso su amistad peligra... 

Lo primero: sí, está solamente en inglés, pero al igual que la mayoría de los libros románticos y contemporáneos, se lee perfectamente y sería ideal si estáis pensando en empezar a leer en este idioma y queréis practicar: tiene un vocabulario muy asequible y no hay nada especialmente complicado.

En otro orden de cosas... ha sido una historia que me ha atrapado desde el primer momento, tanto por la trama como por la dulzura que encontramos en cada página: la protagonista es una persona maravillosa, y aunque es cierto que a veces me ha frustrado con sus miedos, me ha caído siempre muy bien y he empatizado prácticamente en todo momento. Y el resto de personajes son igual de adorables, cada uno con sus problemas, pero a los que es imposible no coger cariño. 

En cuanto a lo que es el argumento en sí, en realidad es bastante sencillo, como podéis ver, y me parece que está desarrollado de una forma bastante coherente, aunque también tengo que reconocer que a veces se me ha hecho algo lento porque sentía que eran páginas y páginas en las que la historia no avanzaba, pero al final ha merecido la pena la espera. 

Vamos, que ha sido una historia muy cuqui, la verdad: simple, dulce y con unos personajes que me ha encantado conocer, y que os recomiendo totalmente; me parece que hasta ahora es mi favorito de la autora y ¡me encantaría poder comentarlo con alguien!

4 comentarios:

  1. ¿Un libro dulce? Cada vez es más difícil encontrarlos, me lo apunto!

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura la verdad es que ha picado mi curiosidad así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo vi hace un tiempo y me llamó la atención y, por lo que has dicho de ella, creo que me animare a leerla ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no lo recordaba pero sí que leí la probabilidad estadística del amor! Pero aún. O estoy preparada para leer en inglés jajaja

    ResponderEliminar