13.7.17

Reseña: Hielo como fuego — Sara Raasch

HIELO COMO FUEGO 
SARA RAASCH



Del Nuevo Extremo

Páginas: 490
Nieve como cenizas #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Bueno, hace mucho que había leído Nieve como cenizas, la primera parte de esta historia, y desgraciadamente no recordaba muy bien qué es lo que había pasado más allá de información general, pero lo que sí que tenía muy claro era que había sido una lectura que me había dejado alucinada y encantada. 

Por eso me emocioné tanto cuando vi que por fin -¡por fin!- se publicaría en España la segunda parte. Ha sido una espera larguísima y esperaba que realmente mereciese la pena. 

Gracias a Meira y el reino de Cordell, los inverneños al fin fueron liberados del yugo de Primavera y Angra desapareció. Sin embargo, hay un largo camino por delante antes de que el pueblo de Meira se recupere, y con todas las trabas que está poniendo Cordell, obligándolos a devolver todo lo que deben y a excavar las minas... en busca del barranco mágico. A pesar de que Theron se llena de ilusión por toda esa magia, Meira sabe que la última vez que toda esa magia se liberó, nació la Decadencia. Meira y Theron deberán partir en una misión hacia los reinos vecinos para recuperar las llaves del barranco, y ella está decidida a aprovechar para conseguir aliados, sin embargo, Theron tiene otra idea... 

Bueno, ya os he comentado que Nieve como cenizas me encantó y tal vez me dejé llevar un poco por las expectativas porque la verdad es que, aunque esta secuela me ha gustado, no ha conseguido alcanzarlas para nada. 

Me ha dado la sensación de que se trataba más de un libro-puente, de esos que unen el primero con el tercero y que más allá de un par de acontecimientos relevantes, no aportan demasiado a la historia ni la hacen avanzar de manera importante; no me malinterpretéis, no se ha hecho aburrido porque es un libro que engancha, además de que sí que hay acción, conocemos otros reinos... pero en general me ha sabido bastante a poco. 

Por otro lado, sí es cierto que en este tomo somos testigos de la evolución de los personajes, sobre todo de Meira, que tiene que aprender a compenetrar sus dos personalidades de reina y de guerrera, y de Mather, quien pensaba que era elegido para ser el rey y al enterarse de que era todo mentira, se llevó un buen revés. En mi opinión, ese desarrollo en sus personalidades ha sido lo más importante de todo el libro. 

Y sí, también volvemos a encontrarnos con un final impactante que nos deja con la boca abierta y con muchas ganas de una continuación: todo está patas arriba y las cosas no pintan especialmente bien para ninguno de "los buenos". 

En fin, en definitiva ha sido un libro que aunque he disfrutado porque no deja de ser una historia que me gusta y me atrae, no ha logrado alcanzar las expectativas que tenía puestas en él, me ha dado la sensación de que servía más para enlazar el primer con el tercero que como libro en sí; pero de todas formas, quiero poder leer cuanto antes el desenlace de esta trilogía. 

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría que entrarais en mi blog literario: https://bookande-book.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    ¡Qué alegría! no tenía ni idea de que se hubiese publicado esta continuación, llevo muchísimo tiempo esperando, ya no sé cuánto, y la daba por perdida! es una pena que sea un libro de transición pero aun así seguro que merece la pena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar