3.9.17

Reseña: El libro de los espejos — E. O. Chirovici


EL LIBRO DE LOS ESPEJOS

Libro único
272 páginas
Literatura Random House

E. O. CHIROVICI

No sé si soy la única a la que en verano le gusta leer más cosas de misterio, quizá porque tengo el tiempo de engancharme por completo al libro y dedicarle horas, pero bueno, la cosa es que necesitaba leer un libro así y El libro de los espejos tenía una pinta muy buena.

La historia comienza cuando Peter Katz recibe los primeros capítulos de un manuscrito llamado El libro de los espejos donde Richard Flynn recoge todo lo que pasó en su época universitaria. En esos año ocurrió una tragedia que le envuelve a él, a su compañera de piso por aquel entonces y a un profesor psicoanalista del que se hicieron amigos que trabajaba en un proyecto sobre la pérdida de memoria. 

No pensaba que el libro me fuera a enganchar tanto como lo hizo. Al principio las primeras páginas se te hacen un poquillo lentas (los nombres siempre confunden un poco) pero es que no sabéis lo que engancha la historia sobre la universidad. Además, el manuscrito se queda a medias y te deja con toda la intriga. Así que te obliga a devorarlo porque necesitas saber qué pasó.

El libro se divide en tres partes, y cada una de ellas cuenta con un narrador propio. Siendo el primero el agente que recibe el manuscrito, luego un periodista que investiga si el manuscrito es real y por último, el policía al que se le asignó el caso que ocurrió en esa época.

Lo importante aquí es la historia que se nos está contando, todo el misterio que nos va envolviendo. Además Richard, el escritor del manuscrito, da la impresión de que no es un narrador fiable porque siempre tenemos esa duda sobre si lo que está contando es su diario tal cual o es todo ficción. Así que toda la intriga se multiplica porque ni siquiera tenemos la verdad tal cual, todo es posible.

Lo que me falló es que el final se queda un poco abierto. Esto es cosa mía, porque el libro acaba bien, pero soy el tipo de persona que necesita saberlo todo y más si estoy leyendo un libro de misterio. Quién, cómo, por qué... yo necesito todo el esquema bien montado y en El libro de los espejos nos montan todo el misterio para dejarte un poquito colgado en el final, repito que no es que te deje a medias como si el libro no estuviera acabado, sino que no termina de cubrir todo lo que a mí me habría gustado. 

Si tenéis poco tiempo para leer o necesitáis una lectura que os enganche para retomar ese hábito lector ahora que empiezan las clases y vais a dejarlo de lado, os lo recomiendo porque os va a entretener muchísimo.

5 comentarios:

  1. Hola, me habían hablado muy bien de este libro pero a mí tampoco me entusiasman los finales abiertos, así que de momento, me voy a dedicar a otras lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uf, la portada no me gusta nada... tampoco termina de llamarme demasiado la atención, y viendo que no te ha gustado tanto pues lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esta vez voy a pasar, no me gusta cuando las cosas no quedan cristalinas al final de los libros, y más si son de misterio.

    ResponderEliminar