6.2.18

Reseña: Warcross — Marie Lu

WARCROSS
MARIE LU



Nocturna
Páginas: 431
Warcross #1




¡El hype es real, señoras y señores! Un libro más de Marie Lu, una historia que, si hacemos caso de las críticas, promete cautivarnos por completo, y yo no puedo estar más contenta de que hayan decidido traerla a España, y además con esta portada, que me parece mucho más interesante que la original. 

Japón, videojuegos, realidad virtual... y Marie Lu, para qué vamos a negarlo, si es que solo con el nombre de la autora ya sabemos que vamos a leerlo. 

Millones de usuarios se conectan cada día a Warcross. Para ellos, no es solo un juego, es un modo de vida. Emika, una joven cazarrecompensas, sabe que es posible que se meta en líos por hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales, sin embargo, no le queda otra opción. Lo último que se esperaba era que, tras lograr lo que nadie antes ha hecho, en lugar de detenerla le ofreciesen un puesto en el siguiente torneo para investigar un fallo en la seguridad de Warcross. 

Warcross presenta un mundo que podría recordarnos en algunos momentos a Ready Player One, o incluso a Multicosmos, historias en las que la tecnología y los videojuegos cobran una enorme importancia, y que no parece que queden demasiado lejanas de nuestro presente. ¿No os pasa a vosotros también que leyendo este tipo de novelas de ciencia ficción/futuristas os da la sensación de estar viendo un reflejo de algo que pueda pasar en unos pocos años? Me perturba un poco, la verdad. Sin embargo, aunque tengo que admitir que me ha gustado todo el tema de Warcross, creo que -y tal vez sea por haber leído otros libros del estilo- hay momentos en los que faltan explicaciones sobre el juego, sobre su funcionamiento, y se le podría haber sacado más partido en alguna ocasión. 

En cuanto a la trama, no os voy a mentir: engancha desde el primer momento, con el drama, el misterio, la acción, y todo el mundo de Warcross que se nos presenta. Empatizar con Emika es muy sencillo, sus problemas, sus dudas, sus ilusiones... es un personaje muy cuidado y con el que apetece continuar leyendo, así como el resto de secundarios, como Hideo, Asher, y demás compañeros de equipo de Emika. Digna de mención es también toda la diversidad cultural, de razas, ... que encontramos en la novela, incluso el hecho de que Asher esté en silla de ruedas, algo que, desgraciadamente, no solemos ver tanto como nos gustaría en novelas juveniles. 

Ahora bien, tengo que decir que la relación amorosa me ha resultado muy poco creíble, por no hablar de que el hecho de que se le diese tanta importancia me ha chirriado en gran medida: con la trama tan interesante que ha desarrollado la autora y nos centramos tanto en una relación que no tiene demasiado sentido... Esa sería básicamente la gran pega que le pondría a la novela. 

En cuanto al desenlace, tengo que decir que me ha sorprendido, porque aunque sí me olía algo así, los vacíos que quedaban en mi teoría han sido impactantes, y te deja con unas ganas muy serias de continuar con el siguiente. Lo cierto es que pensaba que sería una historia autoconclusiva y poco antes de comenzarlo me sacaron del error, y es cierto que teniendo en cuenta cómo termina, tiene todo el sentido del mundo que haya continuación, pero me parece que podría haber quitado paja de este y cerrar la historia en una única novela... en fin, pero esto ya son cosas mías. 

En conclusión, Warcross ha sido una novela que me ha enganchado y me ha recordado por qué Marie Lu tiene tanto éxito en todo lo que publica, aunque tengo que reconocer que con las críticas que había oído pensé que me llevaría una sorpresa aún mayor con esta historia, cuando en realidad, desde mi punto de vista, aún tendría que haber pulido unos cuantos detalles.

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que el tema videojuegos/realidad virtual no me llamaba especialmente aunque cuando leí Ready Player One lo disfruté bastante. Sin embargo no creo que le acabe dando una oportunidad a este libro. Había visto muy buenas opiniones y por lo que tú cuentas la historia estuvo bien, pero tampoco fue para tanto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lucía!
    La verdad es que siempre quiero leer algo de esta autora pero cuando voy a la librería al final acabo decantándome por otros... es el problema de querer leer su trilogía de la élite y que ya estén todos publicados. Quizás me anime con este, que es por ahora uno solo.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero la verdad es que este tipo de mundo de videojuegos no me atrae nada así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ains, leeré este libro en cuanto esté la bilogía completa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela de Lu y conocer ese mundo tan chulo que dices que ha creado, así que espero poder leerlo prontito 😃
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar