9.3.18

Reseña: La jaula eterna — Vic James

LA JAULA ETERNA
VIC JAMES



La Galera

Páginas: 408
Dones oscuros #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Yay! Ya tenemos aquí la segunda parte de La jaula dorada, una historia que me sorprendió muchísimo por lo diferente que era, y que terminó de una forma realmente inesperada; vamos, por lo menos a mí me dejó en shock total. 

De nuevo, por cierto, tengo que decir que estas portadas me parecen gloriosas; siempre que hay algún detalle en dorado, plateado o cobre... me puede el ansia.

El decenio de esclavitud está siendo aún más duro de lo que esperaban: Luke ha sido condenado por un asesinato que no ha cometido, Abi se ha escapado, y está desesperada por liberar a su hermano antes de que sea demasiado tarde, y ahora que los Jardine han recuperado el control de Gran Bretaña, nuevas alianzas y viejas disputas renacen, en una época en la que es imposible saber quién es digno de confianza, y la libertad se cobra muy cara. 

Ay, la historia ya en La jaula dorada tuvo sus tintes oscuros, y es que ¿cómo no iba a haberlos teniendo en cuenta que todo se sustenta en la obligación del decenio de esclavitud incluso para los más pequeños? Pero es que en esta ocasión ha habido partes que se me han hecho realmente siniestras, con temas duros, en los que la moral desaparece completamente, y escenas bastante macabras y desagradables; todo totalmente acorde con la historia, y para nada gratuito, pero aun así ha resultado muy chocante encontrárselo en un libro "juvenil". 

La trama avanza y mucho, aunque en los primeros momentos parezca estar todo bastante estancado, pero ya os aviso de que en esta secuela vamos a desvelar más de un secreto, nos vamos a sorprender en más de una ocasión y vamos a tener que decir adiós a más de un personaje; y no va a ser fácil. Por no hablar de que Silyen, ese personaje tan misterioso y del que no acabo de formarme una opinión clara, anda detrás de algo terrible, en busca de un don olvidado... que podría cambiarlo todo.

A pesar de lo sorprendente que es todo, de lo bien montado y pensado que me parece que está hasta el último detalle, tengo que decir que mi parte favorita es la rebelión, los personajes que intentan desmontar el sistema, la revolución, aunque en más de una ocasión esas partes hayan resultado ser las más dolorosas, pero el inconformismo siempre consigue ponerme la piel de gallina. 

Como no podía ser de otra forma, el desenlace ha vuelto a dejarnos con la boca abierta, y es que parece que a Vic James le gusta apretarnos el corazón: nada pinta bien para nuestros queridos protagonistas, pero tendremos que esperar un tiempo hasta descubrir qué será de ellos y de su rebelión. 

En resumen, ha sido una continuación que ha sabido estar más que a la altura de su predecesora, y lo cierto es que, aunque en algunos momentos se me ha hecho algo cuesta arriba, me ha gustado bastante el camino que ha tomado todo, así como la evolución que han seguido algunos de los personajes. 

1 comentario:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, ay, ay, no me gusta esa nota que le has dado JAJAJA es que he leído muy buenas opiniones del libro anterior y me he quedado con muchas ganas de leerlo, que además lo conseguí en la ARC, y, buah, de verdad que tengo ganas. No leo la reseña porque hay spoilers, pero a ver si me animo poco a poco y llego a este segundo libro, y así comparamos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar