7.4.18

Reseña: Tú y yo después del invierno — Laia Soler

TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO
LAIA SOLER



Puck
Páginas: 343
Autoconclusivo




No sabéis la alegría que me da que Laia haya publicado una nueva novela, y es que es una de mis autoras favoritas en el panorama nacional: tiene una magia especial para crear y narrar sus historias, y lo cierto es que nunca decepciona. 



En este caso, además, se trataba de un spin off de Nosotros después de las doce, un libro que me encantó, por cierto, por lo que las ganas de leer este eran incluso mayores. 



Por cierto, me parece una portada preciosa. Es posible que en un primer momento no acabase de convencerme, pero es que la imagen no hace justicia a lo bonita que es en persona. De verdad. Pasaos por una librería a verlo si no me creéis. 

Hay gente que no cree en la magia, pero ¿cómo no va a hacerlo Erin? Y es que, en su propio jardín tiene un árbol mágico, un haya capaz de ayudarla a tomar las decisiones, un oráculo infalible que la ha guiado durante toda su vida. Sin embargo, a veces la respuesta no es de sí o no, y menos cuando es el amor quien entra en juego, y en esas ocasiones, puede que el camino correcto pase por correr el riesgo, por equivocarse, y elegir con el corazón. 

Reencontrarme con la prosa de Laia ha sido tan bonito... y es que tiene una capacidad para tejer historias que ya quisieran muchos, siempre consigue dar con la palabra adecuada, con el ritmo que más le va a la historia, y entre eso y los personajes tan reales que es capaz de construir, sus obras siempre son una apuesta segura. 

En esta ocasión, nos encontramos a Erin, una chica a la que acosan un millar de dudas, con miedo a seguir lo que su corazón le dice, lo que le impide vivir, ser feliz, aprender de sus errores y seguir adelante, hasta el momento en el que decide luchar por lo que quiere, dejar de seguir las pautas que el haya le marca, arriesgarse. Y luego tenemos a Bruno, y a Max, que no podrían ser más diferentes, construidos con mil y un detalles, y totalmente imprescindibles en esta historia. 

Eso sí, tengo que decir también que en esta ocasión la historia se me ha hecho algo lenta, me ha costado más terminar el libro, y puede que conectar con Erin también se me haya hecho algo complicado, pues aunque lo intenté, me resultó imposible ponerme en su lugar. 

De todas formas, me ha seguido encantando que la historia tuviese ese toque mágico que caracteriza los libros de Laia, y el desenlace no me podría haber parecido más perfecto, era exactamente el que merecía la historia. 

En fin, Tú y yo después del invierno es una novela que sigue completamente el estilo de la autora, que me ha gustado mucho y que ha sabido transmitirme esa chispa de fantasía que siempre tienen sus historias. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que se haya publicado un libro nuevo de Laia Soler! llevo esperando mucho tiempo y si dices que te ha gustado tanto y que mantiene esa esencia mágica, mejor que mejor; menudas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la portada, no he leído nada de la autora pero me lo apunto!

    ResponderEliminar